AUMENTO DE LAS VENTAS DEL SECTOR

La venta de vehículos de ocasión aumenta un 11% durante el  primer semestre del año.

gráfica de venta de vehículos

Durante el segundo semestre de 2015 ha resultado muy favorable para la compraventa de coches de segunda mano, ya que ésta ha registrado una subida del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, con 869.846 unidades vendidas.

Las previsiones más conservadoras apuntan para este año un crecimiento del 3% lo que situaría el mercado de coches de segunda mano en las 1.735.000 unidades a finales de 2016.

La franja de edad de los vehículos de ocasión más vendidos es la que comprende a los seminuevos de tres a cinco años, que aumentaron nada menos que un 37.8% en el primer semestre por su buena relación calidad-precio.

Así, la venta de coches de segunda mano de cinco a diez años pierde importancia, representando solamente el 23% de las ventas totales en lo que llevamos de 2016.

Los vehículos de ocasión de menos de tres años, por su parte, incrementaron sus ventas en un 17.6% hasta alcanzar el 17% de total del mercado, casi un punto porcentual más que el año anterior.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de automóviles usados en el primer semestre. Baleares, con un aumento del 23.2% ha sido la que ha experimentado el mayor incremento, seguida por Andalucía (13.7%) y Madrid (13%).

¿Y tú sin tu vehículo de ocasión aún? Hoy en día, la compra de un coche de segunda mano es una de las opciones más escogidas por los españoles por la buena relación calidad precio que proporciona. Por supuesto, entendemos que necesites estar seguro de lo que compras y tener de uno a dos años de garantía en tu seminuevo. ¡Por eso somos tu mejor opción! Ven a REGO COCHES, S.L.

¡Te esperamos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s